Osiris 2 Ultima Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los Argentinos

+5
naza
randomiam
nano
smash9le
mononucleosis
9 participantes

Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Pregunta para los Argentinos

Mensaje  mononucleosis Lun Feb 21, 2011 10:49 am

La semana pasada fui a su país de vacaciones (soy de chile) y en un viaje en taxi el taxista me empezo a hablar de como -segun el- faltaba proteción social en el país y varias cosas más. Algo que me llamó muchísimo la atención fue de que tambien mencionó que ahora pusieron medidores (como los de la luz) de agua porque habia gente que se aprovechaba y no la cuidaba. Eso significa que antes ustedes no pagaban por el agua? Esto fue en Córdoba.
Otra preguntas:
Que tan mala es la realidad social? Yo la verdad me imaginaba que lo vería mucho peor, pero tal vez fue porque andube más bien por sitios turisticos, pero no me toco ver mucha pobreza, para nada, se veia bastante bien.
Me tocó ver tambien en los diarios que los de transporte querian un sueldo de aprox 2400 dolares al mes. ¿como tanto? acá muchos profesionales (y supongo que allá tambien) no llegan a ganar eso.
Y finalmente: Por ser un Estado federal, tienen distintas leyes en los distintos estados, no?

Ah y otra cosa que me llamó la atención -y que no suele en mala onda ni nada- es que escuche que andaban con +-30% de inflación, es verdad?

saludos
mononucleosis
mononucleosis

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  smash9le Lun Feb 21, 2011 3:32 pm

respecto a el agua si, la pagamos, Nosé como es en cordoba aca no tenemos medidores de agua (buenos aires)

smash9le

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  nano Lun Feb 21, 2011 5:47 pm

Respecto Al Agua se Paga Desde Que Tengo Uso de Razón. Como Bien Dijo El de Arriba No Hay MEdidores En Bs As, En CBA nose.
Otra Cosa, Respecto a La Pobreza Hay Bastante Pero Muchisimo Menos Que En eL 2001.
El Tema de La Inflacion Es Depende El Diario Que Leas, si Lees Alguno Del Grupo Clarin Vas a Encontrar Hiper Inflasion, Si Lees Periodismo Independiente No, Aunque Obviamente Hay Inflasion.
nano
nano

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  randomiam Lun Feb 21, 2011 6:03 pm

y como pagan sin medidores? osea paga lo mismo el que se toma baños de tina al que cuida el agua como santo?
si es asi cuanto pagan más menos?
randomiam
randomiam

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  naza Lun Feb 21, 2011 9:07 pm

La semana pasada fui a su país de vacaciones (soy de chile) y en un viaje en taxi el taxista me empezo a hablar de como -segun el- faltaba proteción social en el país y varias cosas más. Algo que me llamó muchísimo la atención fue de que tambien mencionó que ahora pusieron medidores (como los de la luz) de agua porque habia gente que se aprovechaba y no la cuidaba. Eso significa que antes ustedes no pagaban por el agua? Esto fue en Córdoba.
Otra preguntas:
Que tan mala es la realidad social? Yo la verdad me imaginaba que lo vería mucho peor, pero tal vez fue porque andube más bien por sitios turisticos, pero no me toco ver mucha pobreza, para nada, se veia bastante bien.
Me tocó ver tambien en los diarios que los de transporte querian un sueldo de aprox 2400 dolares al mes. ¿como tanto? acá muchos profesionales (y supongo que allá tambien) no llegan a ganar eso.
Y finalmente: Por ser un Estado federal, tienen distintas leyes en los distintos estados, no?

Ah y otra cosa que me llamó la atención -y que no suele en mala onda ni nada- es que escuche que andaban con +-30% de inflación, es verdad?

ese es el típico taxista fumon!!! ¿y lo lo de el sueldo de 2400 dolares en el ámbito del transporte?? yo creo que es posible pero el chabon no debe sacar culo del asiento xd.
yo leí esto y fue como un mundo paralelo. es como salir de la matrix.
yo todo lo que veo es amigos en busca de empleo. a los cuales los contratan 3 meses y los mandan a sus respectivas casas. jajajaja.
yo de culo tengo laburo fijo. por que entre acomodado xd.
sino te la regalo conseguir.
naza
naza

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  Eugegallego Lun Feb 21, 2011 11:16 pm

naza escribió:
La semana pasada fui a su país de vacaciones (soy de chile) y en un viaje en taxi el taxista me empezo a hablar de como -segun el- faltaba proteción social en el país y varias cosas más. Algo que me llamó muchísimo la atención fue de que tambien mencionó que ahora pusieron medidores (como los de la luz) de agua porque habia gente que se aprovechaba y no la cuidaba. Eso significa que antes ustedes no pagaban por el agua? Esto fue en Córdoba.
Otra preguntas:
Que tan mala es la realidad social? Yo la verdad me imaginaba que lo vería mucho peor, pero tal vez fue porque andube más bien por sitios turisticos, pero no me toco ver mucha pobreza, para nada, se veia bastante bien.
Me tocó ver tambien en los diarios que los de transporte querian un sueldo de aprox 2400 dolares al mes. ¿como tanto? acá muchos profesionales (y supongo que allá tambien) no llegan a ganar eso.
Y finalmente: Por ser un Estado federal, tienen distintas leyes en los distintos estados, no?

Ah y otra cosa que me llamó la atención -y que no suele en mala onda ni nada- es que escuche que andaban con +-30% de inflación, es verdad?

ese es el típico taxista fumon!!! ¿y lo lo de el sueldo de 2400 dolares en el ámbito del transporte?? yo creo que es posible pero el chabon no debe sacar culo del asiento xd.
yo leí esto y fue como un mundo paralelo. es como salir de la matrix.
yo todo lo que veo es amigos en busca de empleo. a los cuales los contratan 3 meses y los mandan a sus respectivas casas. jajajaja.
yo de culo tengo laburo fijo. por que entre acomodado xd.
sino te la regalo conseguir.

Y mira, un colectivero esta levantando 4000 pesos por mes aprox, Que equivalen a 1000 dolares. En cuanto a la inflacion, hay, no se si tanto como dicen los diarios y tan poco como dice el indec, pero la canasta basica cada vez es mas alta. En cuanto al agua, creo que se paga con los impuestos. Es muy barata igual y es fija, no hay para quien consuma mas, o para menos, por lo menos en Buenos Aires. Y la pobreza, hay en todos lados. pero mucho mas en el norte, Chaco, Misiones, Jujuy, Formosa y Salta. Ahora Cordoba es uno de los lugares mas lindos que hay, ahi no se nota tanto, se nota en Capital, hay drogones, chorros, cartoneros, una ciudad de mierda como quien dice, al mejor estilo Taxi Driver! Saludos!
Eugegallego
Eugegallego

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty haha

Mensaje  Tortu Miér Feb 23, 2011 4:40 pm

Loco no te pases pues... Con quien has estado conversado?? con un taxista haha sas pendejo.... lol
Tortu
Tortu

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  HowlingMad[PijoR] Jue Feb 24, 2011 7:43 am

mononucleosis, yo estoy hace un tiempo viviendo en chile
dejame que te explique un poco mi punto de vista

el tema de la pobreza es una realidad de todo latinoamerica, el tema es que alla se lo explota mucho mas y se lo utiliza por los medios y partidos de turno.
la realidad es que hay, que es un pais donde increiblemente hay niños muriendo de hambre cuando con la tierra fertil que tenemos y el nivel de comida que producimos podriamos abastecer al triple de poblacion (y creo que me quedo corto).
el sueldo de 2400 dolares es una exageracion del taxista, dudo mucho que gane eso un transportista alla, igual es un trabajo super complicado, y deben ganar bien porque tienen un gremio muy poderoso.
Ahi pasa otra diferencia entre chile y argentina, el argentino se queja muchisimo mas que el chileno.
La inflacion varia mucho del lugar donde estes, en buenos aires es muchisimo mas alta que en mendoza, por ejemplo (tambien los sueldos son distintos).
espero haberte ayudado con mi punto de vista

HowlingMad[PijoR]

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  juanmatus Vie Mar 04, 2011 9:22 am

Dime en cual pais del mundo, el taxista comun no se queja todo el dia? jaja


juanmatus

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  juanmatus Vie Mar 04, 2011 9:26 am

Amigos, yo soy de Peru (a mucha honra y orgullo) y aca pasa lo mismo.
Siempre se encuentra las 2 caras de la moneda. Hay gente que le va mal y otros que les va bien.
Aca Lima ha mejorado muchisimo. Hay mucho mas consumismo, bastante trabajo y mas guita para todos.
Pero 2500 dolares a un taxista ni en Nueva York jajaja.... Eso es mentira!

juanmatus

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  juanmatus Vie Mar 04, 2011 9:28 am

Eugegallego escribió:
¿y lo lo de el sueldo de 2400 dolares en el ámbito del transporte?? yo creo que es posible pero el chabon no debe sacar culo del asiento xd.
!

JAJAJA MUY BUENA! y aunque no lo saque, esta dificil creer eso de 2400. Sino que los Chilenos ahora se creen primer mundo jaja

juanmatus

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los Argentinos Empty Re: Pregunta para los Argentinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.